Rescatan tres pateras con 139 migrantes en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura en las últimas horas

Archivo - Trabajadores ayudan a una mujer a salir de la embarcación 'Guardamar Talía’ a su llegada al muelle de Arguineguín con varias decenas de migrantes, a 28 de agosto de 2021, en Arguineguín, Mogán, Gran Canaria, (España). El muelle de Arguineguín re
Archivo - Trabajadores ayudan a una mujer a salir de la embarcación 'Guardamar Talía’ a su llegada al muelle de Arguineguín con varias decenas de migrantes, a 28 de agosto de 2021, en Arguineguín, Mogán, Gran Canaria, (España). El muelle de Arguineguín re - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 29 noviembre 2023 9:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado tres pateras con unos 139 migrantes en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura durante las últimas horas de este martes y la madrugada de este miércoles, según ha informado el ente institucional, Cruz Roja y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, en las últimas horas de este martes Salvamento Marítimo rescató una neumática con 44 migrantes a bordo al este de Lanzarote y otra con 55 personas en las proximidades de Fuerteventura.

Y en la madrugada de este miércoles, a las 2.32 horas, la guardamar Calíope finalizaba el desembarco en el puerto de Naos, de Arrecife (Lanzarote), de 40 migrantes, de origen magrebí, tras rescatar una patera localizada por el buque Spirit of Adventure a 70,8 kilómetros (44 millas náuticas) al noreste de la isla.

Todos los migrantes fueron asistidos en puerto por los dispositivos sanitarios en la zona, presentando todos buen estado en general.