Rivero afirma que el Gobierno canario seguirá trabajando en medidas contra la crisis "con o sin" el PSC-PSOE

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 3 marzo 2009 18:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que el Ejecutivo regional seguirá trabajando en medidas contra la crisis económicas "con o sin" el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).

Al término de una reunión del Consejo Económico y Social en Las Palmas de Gran Canaria, el presidente canario afirmó que "el diálogo para abordar la crisis es la mejor fórmula para avanzar y el Gobierno va a hacer uso de él hasta la extenuación".

"Con o sin el PSOE seguiremos trabajando y no vamos a cruzarnos de brazos", agregó Rivero, que espera que las fuerzas políticas "se presten a dialogar". "Que nadie espere que vamos a estar quietos", aseveró el jefe del Gobierno autonómico, para quien "lo importante son las medidas estructurales para ganar competitividad y ser más productivos".

De igual modo, hizo especial hincapié en que "la puerta no está cerrada a nuevas medidas que puedan ser aportadas por los agentes".

En este sentido, Rivero no descartó la puesta en marcha durante las próximas semanas de nuevas iniciativas para ayudar a las familias que sufren problemas debido a la difícil situación económica, así como acciones a fin de aportar liquidez a las pequeñas y medianas empresas en las próximas semanas.

Recordó que el Ejecutivo regional ha distribuido 4 millones de euros para beneficiar a 9.000 familias de las islas en situación de emergencia por problemas para hacer frente a los pagos del agua, la luz y el alquiler de sus viviendas.

"Todos los departamentos del Gobierno tienen como prioridad aportar iniciativas para paliar los efectos de la crisis", agregó.

Contenido patrocinado