Actualizado 24/07/2010 17:57 CET

Rivero comienza su carrera a Presidencia del Gobierno canario tras ser ratificada por CC su candidatura para 2011

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero
EP/CANARIAS

El candidato de CC al Gobierno regional dice que su partido "juega al mismo nivel que catalanes y vascos"

El presidente canario asegura que conseguirá que el Estado pague "euro a euro" la Policía autonómica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente canario, Paulino Rivero, ha comenzado este sábado su carrera a la Presidencia del Gobierno regional, después de ser ratificada por el Consejo Político de Coalición Canaria (CC) su candidatura para las elecciones de 2011.

La candidatura de Rivero ha sido la única que se ha presentado en Coalición Canaria para concurrir a la Presidencia del Ejecutivo canario, en un acto que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria.

"Algunos han creído que es posible dirigirnos desde fuera; creen que la receta peninsular es la receta que también sirve para Canarias pero no, no nos sirven las recetas que son para todos porque nosotros somos diferentes; y como somos diferentes y necesitamos cosas diferentes, Canarias tenemos que construirla aquí", con este mensaje Rivero ha dado el pistoletazo de salida hacia la Presidencia regional.

Rivero que dedicó parte de su discurso a relatar lo conseguido hasta ahora en las islas, criticó el hecho de que "algunos parece que sólo tienen la cabeza en Madrid" y, por ello, dijo "no entienden la defensa" que desde CC se hace en temas como el agua o la gestión de puertos y aeropuertos, entre otros.

Además, el también presidente del Ejecutivo canario tuvo palabras para el partido de su socio de gobierno, el PP, señalando que no permitirán que recorten "todo para favorecer al sector privado".

"Todo este discurso de derecha de cortar el gasto público, de recortar todo para favorecer al sector privado, eso no se lo vamos a permitir", apuntilló.

De todos modos, el nacionalista se mostró convencido de que su formación va "a seguir avanzando" aunque, puntualizó, con la "pausa necesaria" para conseguir sus objetivos en los propósitos. En este sentido, se refirió a la economía canaria donde también dijo se está "avanzando" pero "dará sus frutos en el tiempo adecuado".

CC "JUEGA AL MISMO NIVEL QUE CATALANES Y VASCOS"

El candidato nacionalista aseguró que Canarias está en la política europea y nacional "por CC", por lo que invitó a sus compañeros a que sientan que juegan en "primera división".

"Sintamos el orgullo de jugar en una primera división de la política; en Canarias también jugamos en el mismo nivel de catalanes y vascos, de populares y socialistas", apostilló.

EL GOBIERNO PAGARÁ "EURO A EURO" LA POLICÍA AUTONÓMICA

Por otro lado, Rivero también defendió algunas de sus tomas de decisiones en los últimos tres años que lleva al frente del Gobierno de Canarias y, entre dichas decisiones está la puesta en funcionamiento de la Policía autonómica.

Al respecto, subrayó que se conseguirá que el Gobierno central pague "euro a euro" la Policía autonómica, y mostró su convencimiento de que la sociedad canaria finalmente entenderá el impulso de este cuerpo de seguridad.

"Lograremos que el pueblo entienda la puesta en marcha de la Policía Canaria. Vamos a conseguir que esa Policía la pague euro a euro el Estado como lo hace en Navarra. Lo vamos a conseguir", afirmó.

CC "ES UNA BENDICIÓN PARA CANARIAS"

Rivero aseguró que CC "es una bendición para Canarias" y señaló que se trata de un partido que ha tenido su periodo de "maduración", alcanzando como la fruta, dijo, la "madurez". Ante ello, resaltó el "paso importantísimo" que Coalición Canaria ha dado hoy.

En las palabras que tuvo para el partido, así como para sus afiliados, destacó los acuerdos con el Partido Nacionalista Canario y subrayó que CC "es fruto de muchas" personas, siempre abogando por la unión de todo el archipiélago.

"Da lo mismo que sea Paulino Rivero o cualquier otro compañero, lo importante no es la persona sino el proceso. Lo importante es hacer las cosas con inteligencia, con coherencia. Esto es fruto de mucha gente", apuntilló.

Al respecto, incidió que un candidato a presidir un gobierno "sin partido, disminuye las capacidades" porque, resaltó, las instituciones "necesitan de una musculatura". Agregó que las fuerzas políticas deben tener "garra, fuerza, potencia" pero a ello hay que añadirle el "equilibrio" porque la combinación "es lo que hace fuerte" y le permite "ganar las elecciones de 2011 como primera fuerza".

Rivero, en relación a las instituciones, se refirió a la importancia de cabildos y ayuntamientos para incidir en que cree "en el Cabildo, en la isla, en el municipio" aunque puntualizó que "por encima del municipalismo e islismo" debe haber un proyecto de carácter regional.

Finalmente, Rivero destacó tanto el trabajo que lleva a cabo la presidenta regional de CC, Claudina Morales, como el del presidente de la Cámara autonómica, Antonio Castro, y no se olvidó de las funciones desempeñadas por un figura importante en el partido que ahora, dijo, "lucha por la vida", Adán Martín.

Para leer más