Rivero dice que antes de concluir su mandato debe "seguir poniendo las bases" en Canarias para un crecimiento económico

Paulino Rivero
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 8:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que finalizará en 2015 su mandato, señaló que debe "seguir poniendo las bases" en el archipiélago para que el crecimiento económico "sea sostenible en el tiempo".

Rivero que no ha querido hacer balance de sus ocho años de gobierno, porque "habrá tiempo de hacerlo", aseguró que "todavía hay que seguir trabajando con el mismo compromiso" que hasta el momento, que recordó ha sido hacer frente "a la peor crisis que ha tenido el mundo desarrollado después de la segunda Guerra Mundial".

Añadió que esta crisis "ha frustrado muchas" expectativas, ya que consideró ha sido "lo peor" que ha ocurrido, y a la que afirmó Canarias le ha hecho frente con las "limitaciones que tenemos".

Por ello, subrayó, en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, que "hay que seguir poniendo las bases para que el crecimiento económico sea sostenible en el tiempo".

Finalmente, apuntó que el año 2015 "va a ser muy importante" porque auguró que las cifras turísticas se unirán para generar actividad económica y de empleo en la construcción.

Por último, en relación a las prospecciones petrolíferas, Rivero dijo que la sociedad no se puede rendir. "No nos podemos rendir, la sociedad canaria está reaccionando y creo que va a impedir que se hagan las prospecciones en Canarias", dijo.