Rivero elude pronunciarse sobre la reducción de altos cargos en el Gobierno de Canarias ante la crisis

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 13:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, eludió hoy pronunciarse sobre la posibilidad de acometer una reducción de altos cargos en el Ejecutivo regional ante el nuevo recorte de 112 millones de euros en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para este año debido a la crisis económica.

"Esta mañana de lo único que soy partidario es de hacer más viviendas sociales. Es lo único que tengo en la cabeza, en mi cabeza no me caben más cosas ahora", aseguró a los medios de comunicación el jefe del Ejecutivo autonómico durante su visita a una de las promociones de viviendas libres en construcción, adquiridas en el municipio de Santa María de Guía por la administración, destinado a familias con escasos recursos.

Rivero insistió en que su preocupación es cómo hacer "más viviendas de este tipo y ayudar a más gente en dificultades para que puedan tener una vivienda digna, a más gente que no tiene trabajo a que pueda trabajar y a más promotores en dificultades a tener viabilidad sus proyectos de cara al futuro".

Reiteró que el Plan de Vivienda de Canarias "es el más importante que hay en toda España", al contemplar "135.000 actuaciones en los próximos cuatro años y más de 2.800 millones de euros que se van a movilizar con todas las actuaciones dentro de este plan".

"Yo me muestro partidario de hacer muchas viviendas sociales, generar mucha actividad para que la gente pueda trabajar y para que las familias puedan acceder antes a una vivienda con dignidad", resaltó Rivero.

SORIA SI LO VE 'CON BUENOS OJOS'

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, admitió ayer que vería 'con buenos ojos' una posible reducción de altos cargos en el Ejecutivo regional debido a la situación económica actual, aunque señaló que en estos momentos no existe ninguna propuesta en este sentido.

"En empresas públicas hay en marcha ya algunas reorganizaciones que espero que puedan estar terminadas antes de la finalización de este ejercicio. En cuanto a la supresión de altos cargos en el Gobierno de Canarias, creo que sería una buena causa, pero tiene que ser una decisión del Gobierno", dijo el también presidente del PP en las islas en rueda de prensa en la capital grancanaria.

En opinión de Soria, el Ejecutivo regional debería hacer una reducción de altos cargos debido a la situación actual. "Si por parte del Gobierno --añadió-- hay una propuesta en ese sentido, yo, desde luego la apoyaría porque creo que estamos en un momento para reducir altos cargos".

Finalmente, el consejero reiteró que en estos momentos no existe ninguna propuesta para reducir altos cargos, pero que si la hubiera, la apoyaría y la vería como "algo bueno".

Contenido patrocinado