Rivero: "Me preocupa que dramas como el de Lanzarote parece que ya no interesan a nadie y desaparecen de la actualidad"

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 20:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se mostró preocupado por la falta de atención mediática y política a la "tragedia" ocurrida con el vuelco de una patera en Lanzarote donde murieron 25 personas y 19 niños, y dijo que "parece que no interesan a nadie ya y desaparecen de la actualidad".

En este sentido, aseguró que "lamentablemente" no hay fecha para la cumbre Estado-Canarias sobre inmigración, solicitada por el Ejecutivo regional con los tres ministerios involucrados en esta materia. "Lamentablemente a día de hoy no hay fecha. Hemos tenido alguna llamada, a mi jefe de gabinete de vicepresidencia le han trasladado que se había tratado en la reunión interministerial del pasado viernes, pero lamentablemente no se le ha puesto fecha, y digo lamentablemente porque es lamentable que no se haya hecho después de tantos días de que haya pasado una tragedia que ha conmovido a los canarios", explicó.

"Me preocupa que esa tragedia, donde murieron 19 niños, la mayoría de entre 8 y 10 años haya desaparecido de un plumazo del primer plano de la prensa nacional e internacional. Me preocupa que parece que dramas como este no interesan a nadie ya. Y creo que tenemos la obligación de analizar los medios que tenemos en esta materia y ver si se pueden mejorar. Ese es el objetivo. Una reunión en Canarias con los tres ministerios involucrados --Interior, Inmigración y Asuntos Exteriores-- para evaluar junto al Gobierno de Canarias lo que estamos haciendo cada uno y los medios que tenemos y ver si podemos hacer más cosas", razonó el presidente canario.