Publicado 07/07/2020 12:54:41 +02:00CET

Ron Barceló apoya 73 establecimientos hosteleros de Canarias a través de consumiciones gratuitas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ron Barceló ha lanzado un plan de apoyo a la hostelería de Canarias por el que apoyará a un total de 73 establecimientos --4 en Fuerteventura, 33 en Gran Canaria, 11 en Lanzarote y 25 en Tenerife-- a través de consumiciones gratuitas que serán financiadas íntegramente por el Grupo Varma.

Según ha informado la compañía, se trata de una iniciativa que supone la inyección de 1,5 millones de euros a nivel nacional a través de un conjunto de acciones para amortiguar el impacto económico, incentivar el regreso a los locales bajo medidas de seguridad y minimizar los efectos de la crisis generada por el COVID-19 en el sector.

Así, bajo el nombre de 'Barceló By The Face', la compañía financia íntegramente un total de 120.000 consumiciones en todo el país que impacta en más de 1.500 establecimientos.

El presidente de Grupo Varma, Pelayo de la Mata, ha señalado que "el efecto de esta crisis ha sido devastador en nuestro sector, de modo que poner en marcha un plan integral de reactivación en el que estuvieran implicados consumidores y clientes-hosteleros era prioritario para toda la compañía".

"Estoy tremendamente orgulloso del plan que hemos creado y de la iniciativa que abandera nuestra marca líder Ron Barceló, porque pone en valor que, el compromiso con la hostelería que mi padre adquirió en 1942 cuando fundó el germen de Grupo Varma, sigue guiando nuestra cultura y gobierno corporativo", comentó.