Rosa Dávila hace un llamamiento al diálogo de cara a la manifestación del 20A contra el turismo masivo

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, en una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, en una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 13:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha hecho un llamamiento al diálogo de cara a las manifestaciones previstas en las islas el próximo 20 de abril. "Es bueno estar en posiciones de diálogo, de consenso, porque solo desde esas posiciones se consigue avanzar", afirmó.

En rueda de prensa, Rosa Dávila ha señalado que en un Estado democrático y de derecho "hay que escuchar" y afirmó que el Cabildo está "completamente abierto al diálogo fluido de las posiciones razonables que puedan estar detrás de una expresión de libertad, exponiendo determinados problemas que pueden estar ocurriendo en la isla de Tenerife".

Dávila incidió en que desde el primer momento el Cabildo se ha puesto manos a la obra para intentar preservar los espacios naturales protegidos de la isla y también está apostando de manera "clara" por un turismo "que entienda que somos un territorio limitado y que hay que preservar esos espacios".

La presidenta insular cree que el modelo económico de Canarias, basado principalmente en el turismo, debe contribuir a la mejora de la calidad de vida de la sociedad a la que sirve y no cree que haya que desmontar todo un modelo que apoya una parte importante del PIB de las islas y que genera, de forma directa o indirecta, una parte importante de los empleos en Canarias.

En su opinión, "se trata de reformar aquello que todos estamos observando que puede ser mejorable y, por lo tanto, de establecer un diálogo con los organizadores de las manifestaciones, que ya han dicho que no hay turismofobia detrás de esta iniciativa".

Rosa Dávila insistió en que el turismo es un sector importante en la isla de Tenerife y también en toda Canarias. Por ello, se mostró a favor de estar abiertos a todo aquello que suponga mejoras que redunden en la calidad de vida, los empleos y la preservación de los recursos naturales. "Siempre hemos apostado por un turismo que entienda eso, que apueste por la calidad frente a la cantidad. Estamos muy lejos de aquellos que tienen posiciones radicales, pero sí de aquellos que están en disposición de hablar y de escuchar".

Contador