Ryanair realizará su calendario anual de 2011 en Fuerteventura

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 20:25

El anuario, que se realizará a finales de septiembre, promocionará algunos de los atractivos turísticos de la isla en toda Europa

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La isla de Fuerteventura es el destino que la compañía aérea de bajo coste, Ryanair, ha elegido para realizar su famoso calendario anual de 2011 'Shoot'.

Las fotografías, que se realizarán a finales del próximo mes de septiembre, mostrarán imágenes de las azafatas "más guapas" seleccionadas entre la flota de la compañía, con posados sensuales, que tendrán como fondo lugares paradisíacos de la isla, que serán promocionados en toda Europa, a través de la Red, así como en revistas y otros medios de comunicación en los que la aerolínea tiene máxima difusión, informa el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

Se trata de un calendario benéfico, cuya recaudación alcanza los 150.000 euros de media que la aerolínea dona a distintas organizaciones. Hasta ahora se venía realizando en bases de Ryanair, siendo Alicante y Girona los últimos destinos, pero para el próximo año la compañía ha apostado por plasmarlo en Fuerteventura.

Entre otros medios de difusión, el anuario será promocionado en el canal que la compañía tiene en Youtube, y que genera unas 400.000 visitas, así como en la revista propia de Ryanair a la cual tienen acceso 60 millones de pasajeros, un turismo potencial al que se le dará a conocer los distintos atractivos de la isla haciendo especial hincapié en las playas y paisajes que ofrece la geografía majorera.

La revista en cuestión publicará, a partir de enero de 2011, texto e imagen de Fuerteventura cada mes entre sus páginas.

DEPORTES NÁUTICOS

El calendario, que mencionará que su realización se ha llevado a cabo en la isla, informará además sobre la conectividad aérea que la aerolínea mantiene con Fuerteventura.

Desde el Patronato Insular de Turismo se ha lanzado una propuesta a la compañía para que el reportaje fotográfico tenga como marco los deportes náuticos que ofrece la Isla, en los que se viene centrando el relanzamiento de la actividad turística de Fuerteventura.

En cualquier caso, la consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, destacó que "la difusión ya sea del producto náutico o de otros valores de la isla en este calendario, de gran rentabilidad para Ryanair, supondrá una gran promoción para este destino, ya que se publicita y vende en toda Europa, lo que permitirá atraer nuevos turistas".