Saavedra vincula la inseguridad en las calles con problemas en educación, tras el asesinato de un joven en Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 13:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, vinculó hoy la mayor inseguridad en las calles de Canarias con problemas del sistema de educación, que "ha ido a peor", tras el asesinato el domingo 7 de diciembre del joven Iván Robaina en Gran Canaria en la puerta de una discoteca y en una transitada zona de ocio nocturno de la capital insular.

Saavedra explicó que la educación "ha bajado" y razonó que hay que "hacer un esfuerzo" conjunto de toda la sociedad, de administraciones, familias y educadores porque si no "la inseguridad será la consecuencia".

En esta linea, por ejemplo, los padres de Iván Robaina, Angelina Rodríguez Ramírez y Rafael Robaina, han anunciado la creación de una plataforma denominada 'Conciencia Social' para conseguir con el fin de la "violencia callejera-terrorista".

Los padres han difundido un comunicado en el que manifiestan su agradecimiento por las "muestras de cariño y solidaridad" que han recibido "en estos momentos de inmenso dolor" que atraviesan, al tiempo que avanzan que acudirán al acto del domingo que ha sido convocado en repulsa por la violencia.

Hoy mismo, la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la misa por el joven asesinado, que comenzará a las 20.00 horas, según explicaron en un comunicado los padres, donde hacen constar que les gustaría contar con el "calor" tanto de sus familiares como de los amigos y ciudadanos que quieran compartir ese "duro momento" con ellos.