Publicado 29/06/2021 17:38CET

Salvamento sale al rescate de una patera con 33 personas en zona lejana y de mala mar, cuyo rescate ha iniciado un buque

Archivo - Guardamar Talía
Archivo - Guardamar Talía - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha salido al rescate de una patera con 33 personas a bordo en una zona alejada de Canarias y con mala mar, cuyo rescate ya ha iniciado un buque, que ha procedido a subir a bordo a casi la mitad de sus ocupantes.

En concreto, de los 33 ocupantes, el buque mercante 'Cape Taweelah' ha procedido ya al rescate de 15 de ellos, entre los que se encuentran 6 menores de edad y una mujer, ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento.

El buque empezó a subir a bordo ocupantes de la patera, que paró por el mal estado de la mar, pero luego ha sido capaz de seguir con el rescate y alcanzar esa cifra de 15 rescatados antes de tener que volver a suspender la operativa, según los últimos datos disponibles.

La llegada de Salvamento Marítimo con su guardamar Talía está prevista para bien entrada la noche, en torno a la 1 de la madrugada de este miércoles (hora canaria), ya que la zona está a 260 millas al sur de la isla de Gran Canaria.

Salvamento ha mandatado al buque, que iba en dirección Tenerife, a permanecer en el lugar hasta su llegada después de que la autoridad marítima española se pusiera en contacto con la marroquí y ésta asegurara que no tenía ningún recurso cerca del lugar.

Contador

Para leer más