Sanidad destina 929.974 euros al proyecto de energía geotérmica en el Hospital Dr. José Molina Orosa en Lanzarote

Archivo - Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote
Archivo - Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote - CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: lunes, 8 mayo 2023 15:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Canario de la Salud (SCS) destinará 929.974 euros al proyecto de energía geotérmica que desarrollará en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, y que prevé ejecutar en los próximos 18 meses.

Este proyecto cuenta con financiación de los Fondos Next Generation al 70 por ciento, en el marco de la Estrategia Salud Zero Emisiones Netas 2030 del SCS, y supone el primer pilotaje de utilización de energía geotérmica en la red de centros del sistema público de salud, según ha informado la Consejería regional de Sanidad en nota de prensa.

El objetivo, explica, el aprovechamiento de la energía geotérmica, con una potencia de 500 kW, para la producción de aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.

El proyecto es también pionero en España y con él se busca reformar las instalaciones térmicas mediante energía geotérmica a través del uso de un recurso verde que aprovecha una de las principales singularidades de la isla de Lanzarote. Esta acción se espera que suponga un ahorro anual de más de 2.700.000 kWh de energía consumida y de aproximadamente 729.000 euros con la tarifa actual.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado