SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realiza inversiones en el sur de la Isla que superan los 19.366.000, cuya finalidad es potenciar la red de atención primaria y especializada, mediante la construcción de nuevos centros de salud o la mejora de los que ya existen en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Santa Lucía.
La financiación se centra en nueve proyectos de infraestructura para la atención primaria, de lo cuales cinco se encuentran en plena ejecución con un presupuesto aproximado de 10,4 millones de euros, mientras que los cuatro restantes están recogidos en el plan de infraestructuras sanitarias por un valor total de 5.479.000.
Así, las obras que en estos momentos están en marcha se corresponden con la ampliación del consultorio de Aldea Blanca y los centros de salud de Vecindario y Maspalomas, así como la construcción de otro dispensario en Doctoral y el recién estrenado de Arguineguín.
Además, el departamento autonómico tiene previsto iniciar antes del 2010 la edificación de un consultorio en playa de Mogán y de tres centros de salud más, que se ubicarán en las localidades de Sardina del Sur, Balos Los Canarios y San Fernando de Maspalomas, barrio en el que se construye en la actualidad una unidad de salud mental y un centro especializado de atención a las urgencias. También se prevé otro establecimiento de estas características en Doctoral, por lo que la inversión en atención especializada se eleva en su totalidad a 3.390.000 euros.