Publicado 09/07/2021 17:02CET

Sanidad registra un nuevo brote en El Hierro y denuncia la falta colaboración con los equipos de rastreo

Archivo - Análisis de una prueba PCR en el Instituto de Enfermedades Tropicales de la Universidad de La Laguna
Archivo - Análisis de una prueba PCR en el Instituto de Enfermedades Tropicales de la Universidad de La Laguna - UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La isla de El Hierro ha registrado cinco nuevos casos de COVID-19 que no figuran en la actualización del portal estadístico de hoy y que se incorporarán en los próximos días tras su validación, según ha informado la Consejerái de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Se trata de personas que presentaban sintomatología compatible con COVID-19 y están vinculadas con un positivo detectado esta semana que no había prestado suficiente colaboración con el equipo de rastreo. Entre los afectados hay una persona de 59 años que permanece ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes con pronóstico reservado.

Ante la falta de colaboración con los equipos de rastreo se ha activado el protocolo de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y no se descarta disponer alguna medida específica para garantizar el cumplimiento de los aislamientos y cuarentenas que prescriba el personal sanitario de esa isla.

Al respecto, Sanidad recuerda la importancia de cumplir con los protocolos y aislamientos prescritos por las autoridades sanitarias para evitar contagios. Asimismo, insiste en que, ante el menor síntoma compatible con COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, etcétera), se debe llamar a la línea gratuita 900 112 061 para activar el protocolo y evitar la expansión del coronavirus.

Contador