Santa Cruz de Tenerife aparca su Biblioguagua porque el TEA no ha habilitado aún el sistema informático de préstamos

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 21:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La capital tinerfeña ha aparcado su Biblioguagua --que no ha salido desde hace más de dos meses a repartir libros-- por la ciudad debido a que el sistema informático del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) no incluye el sistema de préstamos de la Biblioteca Municipal. Esta situación se repite a la hora de sacar los libros en la moderna biblioteca diseñada por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Así lo han confirmado fuentes del Organismo Autónomo de Cultura a Europa Press después de que socios del Bibliobús del barrio de la Salud hayan comenzado a echar de menos la visita de esta singular guagua.

Desde Cultura, han explicado que hasta hace poco no se había terminado de pasar los fondos bibliográficos de la antigua sede municipal, en las proximidades de la plaza del El Príncipe, hasta el TEA y que las aplicaciones informáticas del museo contemporáneo no son iguales a las de la Biblioteca Municipal, por lo que han tenido que incluirlos.

Lejos de saber cuándo va a operar, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aún desconoce cuando podrá volver a funcionar la singular biblioteca, para "pena" de sus socios.

Además la Biblioguagua antes del traslado se veía obligada a cerrar temprano durante el invierno porque no disponía de los equipos necesarios para dar luz a la biblioteca móvil para que los ciudadanos pudieran mirar los libros y sacarlos cuando caía el sol, como ha sido tradición desde 1977.

El moderno vehículo ha dado respuesta --desde hace más de 30 años-- a familias y vecinos que querían acercarse a los libros, pero que por lejanía o por desconocimiento no tenían más punto de encuentro que este coche cargado de títulos y con servicio de préstamos que una vez al mes pasaba por el barrio para traer novedades, clásicos o manuales de jardinería o cocina, entre otros.