Santa Cruz de Tenerife organiza unas jornadas sobre el futuro de las personas sin hogar

Inauguración de las jornadas
CEDIDA
Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 17:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inauguró este martes las 'II Jornadas Técnicas sobre Personas Sin Hogar', bajo el lema 'Hacia una visión transversal en los procesos de intervención', organizadas por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento y Grupo 5.

El acto contó además con la presencia de la concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Zaida González, y el concejal de Atención Social, Óscar García.

La actividad tiene como escenario el Centro Municipal de Acogida (CMA) de la capital, con la finalidad de dar a conocer las principales líneas de actuación en la materia y debatir sobre los retos futuros que afrontan los profesionales.

Bermúdez agradeció a todos los asistentes "el trabajo que vienen desarrollando cada día en sus respectivos ámbitos y competencias, para abordar un asunto de la máxima importancia en el que Santa Cruz está liderando todas las iniciativas que se desarrollan en Canarias".

"Somos el único municipio que cuenta con un centro de acogida, y estamos implicando a todas las administraciones para que, junto a los representantes del denominado Tercer Sector, ofrezcamos mejores soluciones a las personas sin hogar", indicó el alcalde, para quien "este fenómeno ha de afrontarse desde el rigor, siempre sumando esfuerzos".

Por su parte, Óscar García recordó la necesidad de "visibilizar a las personas sin hogar, y dar a conocer en profundidad los dispositivos existentes en la capital de la isla, para fomentar el trabajo en red con una perspectiva realista y fuera de la estigmatización social".

El próximo día 28 se celebra el 'Día Mundial de las Personas Sin Hogar', que visualiza la compleja situación de este colectivo social. Santa Cruz de Tenerife se suma con un programa de actividades que se desarrollan en el CMA durante toda la semana.