Santa Úrsula (Tenerife) pone en marcha la VI Ruta de la Tapa con el fin de promover la oferta gastronómica de la comarca

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 16:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Comercio, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Úrsula, en Tenerife, ha convocado la sexta edición de la Ruta de la Tapa que se desarrollará desde este lunes hasta el 17 de junio y en la que participarán un total de 23 establecimientos, tanto restaurantes como bares y tascas de la localidad, con el objeto de promover la oferta gastronómica de la comarca, tal y como informó hoy el Consistorio en una nota.

Como novedad, este año se ha establecido una única modalidad de tapa que se servirá junto con una copa de vino al módico precio de 2,50 euros. Según comentó el concejal delegado de la citada área municipal, José Manuel Hernández, "con esta iniciativa se pretende promocionar la oferta gastronómica del municipio entre el público, a la vez que se estimula a los negocios de restauración para que innoven en sus cocinas de cara a atraer y complacer tanto a los clientes habituales como a los visitantes y turistas que se acerquen a comer a esta localidad".

El edil de Comercio, Turismo y Desarrollo Local recordó que "este año ha habido un incremento en el número de participantes en la ruta con respecto a la pasada edición, en la que se inscribieron 18, lo que demuestra el interés del sector por implicarse en estas iniciativas que les permiten darse a conocer".

Como no se convoca concurso, la inversión que en otras ediciones se destinaba a premiar las mejores tapas este año se ha empleado en la promoción de la ruta a través de los medios de comunicación. De esa manera, para conseguir una mayor participación del público en esta iniciativa --además del anuncio mediante carteles--, se llevarán a cabo varios sorteos de cenas y almuerzos en restaurantes, tascas y bares de la localidad. Dichos premios, que han sido cedidos por los propios establecimientos de restauración, serán sorteados a través de varias emisoras de radio, en espacios contratados "con la doble finalidad de publicitar la ruta de la tapa y a las propias empresas colaboradoras, a la vez que se promociona la oferta gastronómica santaursulera", explicó el edil.

EL 'RUTÓMETRO'

Para optar a más sorteos y dar mayor difusión a la ruta de la tapa, se ha editado el 'Rutómetro', una especie de pasaporte que se podrá ir sellando en los establecimientos visitados. Las personas que completen todo el sellado entrarán a formar parte de un sorteo de dos estancias de fin de semana que han sido cedidos por el Hotel Spa El Nogal y el Hotel Gran Tacande.

Asimismo, en el 'Rutómetro', junto al listado de los locales concursantes, figuran sus direcciones y un callejero para localizarlos con facilidad. Este folleto puede ser recogido en el mostrador de registro del Ayuntamiento y también ha sido distribuido entre los establecimientos participantes.

"Este itinerario gastronómico servirá pues para dar a conocer muchos de los restaurantes, bares y tascas de la localidad entre vecinos y visitantes, que se desplazarán hasta ellos para degustar las tapas que se ofrecerán a un precio económico", concluyó Hernández.