Publicado 14/05/2022 11:58

Un senderista resulta herido al caer por un desnivel en Tenerife

Archivo - Helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo
Archivo - Helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo - CEDIDO POR SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 50 años ha tenido que ser rescatado por los servicios de emergencia tras resultar herido al sufrir una caída en el sendero que va desde El Draguillo a Las Palmas de Anaga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer, poco después de las 22.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un senderista que había sufrido una caída por un desnivel. El afectado se encontraba a 1,5 kilómetros de distancia del inicio del sendero.

Por parte del Cecoes 1-1-2 fueron activados Bomberos de Tenerife, una unidad terrestre del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

Bomberos de Tenerife y la unidad terrestre del GES localizaron al afectado, pero dada la dificultad para su rescate solicitaron la colaboración del Helimer. Tras su rescate, el helicóptero trasladó al afectado al Aeropuerto Tenerife Sur, donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado a un hospital al presentar diversos traumatismos de carácter moderado.

Contador