Servicio Canario de Empleo adjudica 194.877 euros para subvencionar las cooperativas y sociedades laborales en las islas

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 15:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Canario de Empleo ha adjudicado un total de 194.877 euros para subvencionar las cooperativas y sociedades laborales de Canarias, una cantidad que corresponde al primer periodo de las ayudas para el fomento del empleo y la mejora de la competitividad de este tipo de empresas, que se beneficiarán de otra partida igual en el presente ejercicio, informó hoy el Gobierno autonómico en un comunicado.

Un total de quince cooperativas y sociedades laborales de Canarias han obtenido ayuda con cargo al primer periodo de adjudicaciones de las subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales en Canarias correspondientes a este año.

De la cantidad adjudicada, 16.877 euros corresponden a la línea de ayudas para la prestación de asistencia técnica, mientras que el resto, 178.000 euros, ha servido para la contratación de más personal, a través de la línea denominada "Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales".

Asimismo, con esta subvención, que oscila entre los 5.000 y los 7.000 euros por cada uno de los 28 socios contratados por las empresas adjudicatarias en esta convocatoria, el Servicio Canario de Empleo pretende incentivar también las formas de empleo menos habituales, con altos componentes de emprendeduría y de elevado interés social, por las especiales características de las entidades subvencionadas.

Además, otro objetivo que se alcanza con este tipo de ayudas es la consolidación del empleo en las islas, puesto que una de las condiciones para recibir las ayudas es el compromiso de mantener en la empresa a los socios recién incorporados al menos durante tres años. El compromiso con el empleo estable se alcanza incluso en el caso de que la persona o personas por cuya incorporación se concede la subvención causen baja.

En esa situación, la entidad beneficiaria estará obligada a sustituirla por otra persona y por el período que reste hasta completar los tres años, estando obligada además a comunicar dicha baja al Servicio Canario de Empleo en el plazo de un mes a contar desde aquel en que se haya producido la baja. Asimismo, esta sustitución deberá realizarse en un plazo máximo de seis meses desde la fecha en que causó baja la persona por la incorporación de la cual se concedió la subvención.