El socialista Augusto Hidalgo toma posesión como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que gobernará con Podemos y NC

ACFI PRESS
Publicado: sábado, 15 junio 2019 13:28

Luzardo (PP) se declara a "disposición" del alcalde, al que promete asistir de forma "leal"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Augusto Hidalgo ha revalidado su condición de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria gracias al apoyo de Unidas Podemos y de Nueva Canarias (NC), con los que gobernará el Consistorio capitalino.

El PSOE obtuvo 11 concejales en las últimas elecciones municipales, por 3 de Podemos y también 3 de NC, lo que con 17 concejales les ha hecho superar cómodamente los 15 necesarios para la mayoría absoluta de un pleno de 29.

"Las ciudades son un verdadero laboratorio del futuro", aseveró Hidalgo durante su discurso de toma de posesión. Además, el alcalde se felicitó por ser la "primera vez que el impulso progresista se puede llevar de forma sostenida" a la capital grancanaria.

Así, citó la transformación del istmo, la metroguagua o la "atención a la vivienda" como algunas de sus prioridades, que seguirán siéndolo. Trabajando, dijo, "desde los despachos a todos los barrios, en lucha por la desigualdad" para que "en cada barrio los vecinos" puedan "sentir orgullo de pertenecer a esta ciudad".

UN DESMAYO INTERRUMPE EL DISCURSO DEL ALCALDE Y ACABA CON EL PLENO

El desvanecimiento de un asistente al Pleno ha interrumpido el discurso del alcalde, que no ha querido terminar su intervención puesto que el episodio ha requerido llamar al 112. Hidalgo ha levantado la sesión en torno a las 12.20 horas.

Antes de todo ello habló la concejala socialista Inmaculada Medina, que hizo un repaso por la labor de gestión del tripartito. "La ciudadanía ha hablado en las urnas y podemos mirar a los ciudadanos a los ojos para seguir creciendo juntos", mantuvo.

La candidata a alcaldesa del PP y concejala Pepa Luzardo felicitó al renovado alcalde y dijo que es una gran "responsabilidad". Se declaró a "disposición" del alcalde, al que prometió asistir de forma "leal".

"Gracias y no les defraudaremos. Seguiremos trabajando para que dentro de 4 años esta ciudad vuelva a estar gobernada por el PP. Y a los vecinos decirles que tenemos los despachos y los teléfonos abiertos para ayudar a resolver todos los problemas posibles. Nos mueve la pasión y el amor por Las Palmas de Gran Canaria", aseveró.

UN GOBIERNO MUNICIPAL "CON ALMA", SEGÚN QUEVEDO (NC)

Desde Podemos, Javier Doreste sostuvo que "solo se adelanta por la izquierda" y desde NC el concejal Pedro Quevedo dijo que estos cuatro años han realizado "políticas arriesgadas". "Hemos construido un proceso ejemplar con un acuerdo de Gobierno que tiene alma, creado desde la preocupación por los ciudadanos", mantuvo.

Por parte de CC-UxGC Luis Candil felicitó a Hidalgo y dijo que trabajará desde la oposición "con responsabilidad", aunque recalcó que cree que el principal reto de la ciudad es tener "menos burocracia y más gestión".