Publicado 15/09/2020 15:03:03 +02:00CET

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife impartirá siete seminarios web sobre formación y búsqueda de empleo

Cursos de formación de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife
Cursos de formación de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife impartirá siete seminarios web gratuitos del programa 'Santa Cruz En Línea' desde este jueves y hasta el próximo 29 de octubre a través de la página web www.santacruzgestionacovid.com.

Así lo ha informado la concejal de Promoción Económica, Evelyn Alonso, quien ha explicado que "desde el pasado mes de abril se vienen celebrando estas formaciones online dirigidas a personas que necesiten mejorar sus procesos de búsqueda de trabajo y, en especial, sus competencias digitales para el empleo".

En este sentido, Alonso ha explicado en una nota que "ya se han celebrado 20 seminarios web, a los que asistieron en directo más de 350 personas, al tiempo que se han registrado más de 2.300 visionados, ya que están disponibles para que cualquier persona los pueda consultar en cualquier momento a través de dicha web".

Además, añadió que "este programa formativo se complementará con los siete webinar que se celebrarán hasta el próximo 29 de octubre".

Asimismo, la concejal indica que se elebrará un webinar semanal, cada jueves, a las 17.30 horas, con contenidos centrados en el uso del portal de empleo de Santa Cruz, www.empleasantacruz.com; el mercado laboral y la pandemia del covid-19; la restauración; las oportunidades de empleo, retos, objetivos y toma de decisiones; técnicas para superar la ansiedad y el estrés provocados por este tiempo de incertidumbre, y la entrevista de trabajo online.

"Somos conscientes de la importancia de la formación, más si cabe en un momento como el actual, donde todos los sectores económicos se han visto afectados por la pandemia, y por eso consideramos fundamental formar a la ciudadanía sobre diferentes temáticas según el colectivo que se trate", afirmó la concejal de Promoción Económica, quien recordó que "estos seminarios son gratuitos, previa inscripción en el apartado 'webinars y píldoras' de la web www.santacruzgestionacovid.com, y se celebran siempre a las 17.30 horas".

NUEVOS REQUISITOS Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

Así, este jueves se celebrará el webinar denominado 'El portal de empleo de Santa Cruz paso a paso', dirigido a personas desempleadas y tejido empresarial que desee profundizar en el manejo de la herramienta de la Sociedad de Desarrollo para la gestión de ofertas y demandas de empleo a través de la web www.empleasantacruz.com, mientras que el siguiente jueves se celebrará 'El mercado laboral y la pandemia', donde se analizarán las repercusiones de la crisis sanitaria en el ámbito laboral, así como los principales cambios normativos vigentes.

Por su parte, el 1 de octubre está previsto el webinar titulado 'Restauración en tiempos de Covid-19: Nuevos requisitos y competencias profesionales', en el que se abordará la nueva normativa en materia de restauración, tanto para el tejido empresarial como para la clientela.

Asimismo, el jueves 8 de octubre se celebrará el seminario web '¿Dónde están las oportunidades de empleo?', en el que se explorarán las nuevas oportunidades que están surgiendo en la actualidad, así como cuestiones como qué competencias y habilidades serán necesarias para obtener, mantener o mejorar el empleo.

El 15 de octubre es el turno de 'Afronta tu futuro profesional: retos, objetivos y toma de decisiones', con algunas herramientas para afrontar el proceso de búsqueda de empleo o de mejorar la formación.

Para el día 22, se celebrará el seminario 'Desempleo: Técnicas para superar la ansiedad y el estrés', que pretende ofrecer algunas claves para controlar estas afecciones durante el proceso de búsqueda de empleo.

Asimismo, el 29 de octubre acontecerá 'La entrevista online: Nuevas vías para darte a conocer', que buscará ahondar en las claves para afrontar de manera exitosa esta fórmula de entrevista de trabajo.

Contador