Soria exige explicaciones a Fajardo por las denuncias en Turismo

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 14:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del Partido Popular (PP) en las Islas y presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Manuel Soria, afirmó ayer que su fuerza política "espera" que el consejero de Turismo, Manuel Fajardo, dé explicaciones en el Parlamento autonómico sobre el reciente presunto caso de corrupción denunciado en su departamento.

Soria dijo que los populares "esperamos que los máximos responsables de la Consejería de Turismo digan en el Parlamento canario lo que tienen que decir" a ese respecto y confió en que la policía y la justicia "actúen siempre cuando vean cualquier indicio de ilegalidad".

Por otro lado, reiteró que espera también el próximo fallo de la Sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tras el recurso del Cabildo grancanario contra el Gobierno regional por el reparto de los fondos del REF.

En ese sentido, Soria repitió que el Ejecutivo autonómico ha estado "hurtando" a su corporación cabildicia y confió en que "la Sala nos dé la razón con el dinero que el Gobierno canario se ha estado quedando" de su institución.

Contenido patrocinado