LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha negado hoy que en el PP nacional exista preocupación ante la investigación que la Fiscalía Anticorrupción está llevando a cabo sobre él por su presunta implicación en el denominado 'caso del salmón'.
"Eso no es cierto. Hablo con frecuencia con los dirigentes nacionales de mi partido, no por esta cuestión, colateralmente en algún momento ha podido salir, sino de otras cuestiones. No hay ninguna preocupación", aseguró en declaraciones a los medios tras una reunión con representantes de instituciones insulares y municipales.
De todos modos, puntualizó que entiende que haya "alguien" a quien le parezca "entretenido hablar sobre ese tipo de cuestiones o de preocupaciones, inexistentes, pero, desgraciadamente para ellos, no es algo que se corresponda con la realidad".
"JUICIOS PARALELOS"
Por otro lado, Soria criticó que el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, "se permita el lujo de hacer juicios paralelos" sobre el 'caso del salmón' porque en la actualidad el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) lo que está haciendo "es tomando declaraciones".
"He declarado ante la señora magistrada y ante el fiscal y, por tanto, no voy a hacer ningún tipo de comentario al respecto. Ya es difícil que alguien que ha sido, nada más y nada menos, que ministro de Justicia del reino de España se permita el lujo de hacer juicios paralelos a los que ahora mismo en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, no es que se hagan porque no se están haciendo, simplemente se están tomando declaraciones", subrayó.
Asimismo, se preguntó "qué tipo de garantías" tuvieron los españoles "cuando este señor --López Aguilar-- fue ministro de Justicia; cuántas veces habrá que preguntarse si utilizó o intentó utilizar la justicia en su propio beneficio y provecho político sólo para intentar dañar a sus adversarios políticos. Esa es la cuestión relevante".