Soria rechaza que se ponga en cuestión la capacidad de solidaridad de Cataluña con Canarias

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 18:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, dijo que "nadie puede poner en cuestión la capacidad de solidaridad del resto del Estado con Canarias ante la incesante llegada de cayucos a las Islas, sea del PP o de cualquier otro partido", en alusión a la postura de los populares catalanes, que afirman que no pueden soportar más derivaciones de inmigrantes desde las Islas.

Ante la pregunta de los periodistas sobre su posición acerca de las manifestaciones del PP catalán, el líder de los populares contestó que "se lo tendrá que preguntar a ellos". En todo caso, apuntó que él defiende los intereses de los canarios y que nadie se está planteando ser insolidario con Canarias.

Soria justificó las declaraciones del PP catalán argumentando que las comunidades en las que más medios existen para acoger a los inmigrantes irregulares son Madrid y Valencia, que a su vez, son las más solidarias con el Archipiélago.

El presidente popular destacó que los centros de Madrid y Valencia se construyeron durante el Gobierno de José María Aznar y que no se han vuelto a abrir nuevos centros para acoger a los miles de inmigrantes irregulares que llegan a las costas canarias.