SPAR Gran Canaria y Cáritas se unen para fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión social

El presidentes de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, (izq.) y su homólogo de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina (dcha.) durante la firma de un anterior convenio de colaboración
El presidentes de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, (izq.) y su homólogo de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina (dcha.) durante la firma de un anterior convenio de colaboración - SPAR GRAN CANARIA
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 9 febrero 2021 12:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria y Cáritas Diocesana de Canarias han firmado un convenio marco de colaboración que tiene como fin fomentar el empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social.

De este modo, la cadena de supermercados y la entidad social han adquirido el firme compromiso de "mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos" de la sociedad con el objetivo de ampliar sus oportunidades de conseguir un empleo, al tiempo que tienen la posibilidad de realizar prácticas no laborales en SPAR Gran Canaria.

Este acuerdo permitirá que SPAR Gran Canaria cuente con los servicios de intermediación laboral de Cáritas Diocesana de Canarias para incorporar personal, además de trasladarle ofertas de trabajo que puedan ser cubiertas desde el programa de empleo de la entidad social, según informó la cadena de supermercados en nota de prensa.

Asimismo, como continuidad a la colaboración histórica entre ambas entidades, se facilitarán prácticas no laborales a jóvenes, favoreciendo la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración.

Al respecto, apuntan que en el año 2020 siete jóvenes hicieron sus prácticas en SPAR Gran Canaria, de los que dos se incorporaron a la plantilla del grupo.

Asimismo, en dicho tiempo el área de Empleo de Cáritas atendió a 578 personas a través de sus Servicios de Orientación Laboral, de las que el 52 por ciento de estas personas participó en acciones de intermediación laboral. Añaden que a pesar de ser un año complicado por la crisis sanitaria y social generada por el coronavirus, 247 personas participaron en distintas formaciones ocupacionales y 108 personas consiguieron empleo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado