SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del sindicato STEC-IC, Ramón Morales, ha planteado este jueves que el presidente del Gobierno de Canarias es un "impresentable" después de que ayer expusiese en el Parlamento de Canarias que iba a proponer que la bolsa de interinos y sustitutos esté formada por personas que residan en las Islas. "Es un canto a la confusión", dijo el sindicalista.
Morales indicó en declaraciones a Europa Press que la movilización que protagonizan esta jornada los sindicatos STEC-IC y EA-Canarias fue aprobada por el profesorado interino y sustituto y también por el personal sanitario de las islas para intentar "presionar" al Gobierno de Canarias que ha convocado la Mesa General de la Función Pública.
Expuso en este punto que tras el anuncio de suspender la tramitación del Decreto en el Consejo Consultivo los empleados apuestan por la "cautela". "Hemos comprobado lo impresentable que es con su canto a la confusión porque no habla del problema real sino que intenta enfrentar a los colectivos", matizó Morales sobre el jefe del Ejecutivo autonómico.
"Estamos acostumbrados a que nos pongan a los pies de los caballos enfrentándonos con la sociedad", prosiguió el portavoz de STEC-IC e insistió que la solución no pasa por el planteamiento de Rivero ya que "el problema no es ese". Aquí aseguró que no se han negado a mejorar el sistema de gestión por lo que concluyó que el presidente regional "juega al despiste".
Sobre la ausencia en la concentración de otros sindicatos, Morales indicó que las otras organizaciones entendieron que "no era conveniente" la movilización. Precisó aquí que STEC-IC entiende que sigue el mandato de las asambleas de profesores y confirmó que no realizarán "ningún movimiento" sin contar con las asambleas.
HUELGA EN CENTROS
Morales indicó que el Decreto afecta a unas 5.000 personas en el archipiélago y que la movilización de este jueves cuenta con un seguimiento que ronda el 80 por ciento en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Destacó que muchos funcionarios se han sumado al paro en solidaridad con los sustitutos e interinos.
A pesar de estas cifras, fuentes de la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias, indicaron que una vez recavado el 70 por ciento de los datos en todo el archipiélago el seguimiento del paro convocado por STEC-IC y EA-Canarias se situaba en un 5 por ciento.