Suárez destaca la entrega y constancia del grancanario Carmelo Pérez, campeón mundial de duatlón paralímpico

El consejero de Deportes del Gobierno canario, Poli Suárez, y el viceconsejero de la Actividad Física, Ángel Sabroso, en el recibimiento al deportista grancanario Carmelo Pérez, campeón mundial de duatlón paralímpico en 2025
El consejero de Deportes del Gobierno canario, Poli Suárez, y el viceconsejero de la Actividad Física, Ángel Sabroso, en el recibimiento al deportista grancanario Carmelo Pérez, campeón mundial de duatlón paralímpico en 2025 - CONSEJERÍA CANARIA DE DEPORTES
Europa Press Islas Canarias
Publicado: viernes, 1 agosto 2025 15:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha recibido este viernes, en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, al deportista grancanario Carmelo Pérez, recientemente proclamado en Pontevedra campeón mundial de duatlón paralímpico de distancia sprint en la categoría PTS4, y de quien destacó su "esfuerzo, entrega y constancia".

Todo ello, dijo Suárez, en una trayectoria "en ascenso en tan solo cinco años de competición como duatleta". El consejero subrayó que la relevancia del título mundial del deportista es "un logro que habla de una carrera sólida y tenaz", por lo que apuntó que "es de justicia" que desde el Gobierno canario "se le reconozcan estos méritos deportivos".

Asimismo se refirió también a la línea el trabajo que, a través de la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes, se realiza para "incentivar el deporte adaptado" y "ayudar a las personas que puedan tener más dificultades a la hora de acceder a la práctica deportiva", como apuntó ha sido el caso del campeón del mundo Carmelo Pérez, según ha informado la Consejería canaria de Deportes en nota de prensa.

Por su parte, el deportista Carmelo Pérez, natural de Moya (Gran Canaria) y miembro del Club HPS Triatlón, ha querido agradecer la acogida en un año que, definió, como "bastante duro en lo deportivo y en lo personal", y que sin embargo le ha permitido hacerse con los títulos de los campeonatos de España de media distancia y del mundo, en distancia sprint, donde combinó las pruebas de cinco kilómetros de carrera a pie, veinte en bicicleta y otros dos y medio de carrera a pie.

El duatleta tiene entre sus perspectivas la próxima temporada con el ánimo "de revalidar los nacionales" y hasta los de Europa o mundiales "si se celebran cerca".

En cuanto a su participación en los Juegos Olímpicos, señaló que el puesto está "bien cubierto", reconociendo el "trabajo y el esfuerzo" de las personas que tienen limitaciones desde su nacimiento, por lo que aunque no lo descarta, consideró que "hay que dejarle el paso a la gente joven".

Carmelo Pérez comenzó su participación en campeonatos fuera del archipiélago en 2021 tras dos años de entrenamiento y cinco después del accidente de tráfico que lo apartó temporalmente del ciclismo.

En el palmarés del duatleta ya aparecen también el título del Campeonato de Europa 2024 en distancia sprint, celebrado en la ciudad portuguesa de Coimbra, y los cinco correspondientes a los Campeonatos de España de media distancia celebrados de 2021 a 2025. En lo que respecta a la modalidad sprint, Pérez también obtuvo el primer título en el Campeonato de España de 2022 y 2024, así como el de subcampeón en 2023.

En cuanto al ámbito regional, el grancanario ganó el Campeonato de Canarias de triatlón paralímpico de distancia sprint en la categoría PTS4 en 2023.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado