SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la isla de Tenerife han detenido a un total de cinco personas, acusadas de haber robado presuntamente en cuatro casos diferentes en la isla capitalina.
Así se informó en un comunicado enviado por el cuerpo armado en donde se señala que un joven de 28 años ha robado un total de 4.400 euros en tres delitos.
El varón fue detenido esta mañana en Tacoronte después de que las pruebas revelasen que había entrado en una vivienda del municipio donde se apoderó de varias cámaras fotográficas y video --valorados en 4.000 euros-- también ha sido acusado de haber robado dos veces en un campo de golf, donde sustrajo la recaudación de dos máquinas recreativas, llevándose 400 euros.
La detención fue practicada por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte que investigaba los robos desde el primero de septiembre cuando habían sido denunciados. El arrestado y diligencias instruídas, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna, añade la nota.
Otro de los casos recogidos por la Guardia Civil es el de una joven de 20 años detenida por vender efectos sustraídos en una tienda valoradas en 1.250 euros en La Victoria. Este servicio llevó, a la detención de un varón de 22 años que era el responsable de los robos, por lo que fueron detenidos.
INTENTO FALLIDO
El tercero de los casos tuvo lugar en Granadilla de Abona en donde la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo en la madrugad de ayer a dos jóvenes --de 24 y 25 años de edad--, a los que se les ha acusado de un robo en grado de tentativa.
Una patrulla de ese puesto localizó a los arrestados en el interior de una obra, situada en la carretera general del Sur en San Miguel, con diversos rollos de cable que habían recopilado de su interior y ya perfectamente embalado para su transporte.