SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Policías adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron a J. G. G., de 21 años, como presunto autor por robos con violencia e intimidación y robos con fuerza y de vehículos y con más de veinte denuncias registradas en distintos municipios de la isla.
Así lo informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado. En este se asegura, además, que los hechos son el resultado de "un amplio" despliegue policial establecido para la localización y detención del citado individuo, "dado su alto nivel delictivo" y que contaba con reclamaciones judiciales en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Candelaria y Arona.
La investigación, llevada a cabo sobre el detenido, permitió averiguar que se encontraba encartado en diligencias de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz por diez delitos de robo con fuerza y dos por robo con violencia e intimidación.
Asimismo tenía reclamaciones policiales de la Comisaría de La Laguna como presunto autor de delitos de robo con violencia, robo con fuerza y robos de vehículos, constándole otra reclamación de la Comisaría del Sur de Tenerife por otro delito de robo con fuerza.
Por otro lado, se averiguó que el mismo estaba incurso en diligencias instruidas por la Guardia Civil de Candelaria, como presunto autor de nueve robos con fuerza y dos robos de vehículo.
Durante la instrucción de las diligencias, que permitió esclarecer veinticinco hechos delictivos de la naturaleza descrita, se pudo constatar que también le constaba en vigor una Orden de Búsqueda y Detención por un Juzgado de Arona por delitos de robo con fuerza.
La detención tuvo lugar en el sur de Tenerife por parte de funcionarios de la citada Brigada, en coordinación con agentes del Grupo de Investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife.
Su 'modus operandi' consistía en la previa sustracción de un vehículo, que utilizaba para sus desplazamientos y la comisión de robos con fuerza en otras localidades, así como para perpetrar robos en establecimientos y robos con violencia.
Finalizadas las mismas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.