Sucesos.- La Guardia Civil detiene en el aeropuerto de Tenerife a un hombre que portaba gafas de sol falsificadas

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 17:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Reina Sofía, al Sur de Tenerife, a un hombre acusado de cometer, presuntamente, un delito contra la propiedad intelectual después de que se le sustrajeran 264 gafas de sol y 233 fundas de gafas de marcas comerciales falsificadas.

El hombre, de nacionalidad alemana y de 63 años de edad, residía en Arona. Los agentes de la benemérita le intervinieron toda la mercancía y está pendiente de peritaje, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Por otro lado, la Guardia Civil de Playa de Las Américas detuvo ayer a un hombre de 24 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y resistencia a agentes de la autoridad.

En este caso, los agentes sorprendieron al individuo, previsiblemente, intentado robar en una tienda de calzados de Las Galletas, siendo los propietarios del establecimiento los que lo retuvieron hasta la llegada de los agentes. Finalmente, una vez lo redujo la Guardia Civil, el detenido intentó escapar del vehículo oficial e incluso pretendió arrebatar el arma reglamentaria a uno de los agentes, quienes tuvieron lesiones de carácter leve.

El municipio tinerfeño de La Orotava también fue otro de los lugares en los que la Guardia Civil actúo en el día de ayer, ya que la benemérita detuvo a un hombre, de 31 años de edad, como presunto autor de delito de robo con escalo y hurto.

En esta ocasión, el individuo saltó un muro y accedió por una escalera a la azotea de un edificio de viviendas. En la azotea sustrajo diversas prendas de vestir de los tendederos, y se llevó un equipo de música así como vestimenta de moto trail y otras prendas de vestir del interior de una furgoneta que se encontraba por la zona.

Finalmente, en Granadilla de Abona, la Guardia Civil también procedió a la detención de una mujer de 26 años, vecina de dicho municipio, como presunta autora de un delito de falsedad documental. La mujer se apropió, presuntamente, de un duplicado de una tarjeta de crédito de su propia hermana, la activó telefónicamente y haciendo uso de los datos personales de ésta, utilizó fraudulentamente la tarjeta de crédito con la que realizó compras por valor de 130 euros y realizó pagos en diversas estaciones de servicio del Sur Tenerife.