Sucesos.- La Guardia Civil detiene a tres personas en Gran Canaria acusadas de delitos contra la propiedad industrial

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 17:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Patrulla Fiscal Territorial (PAFITE) de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha detenido a tres personas en la capital de la isla acusadas de cometer presuntamente delitos contra la propiedad industrial, según informó la Benemérita en nota de prensa.

La actuación contra la piratería industrial concluyó en la calle La Naval, en Las Palmas de Gran Canaria, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en diferentes locales comercializaban productos "falsificados con anagramas, diseños y etiquetas de marcas internacionales".

El dispositivo se puso en marcha conjuntamente con un perito adscrito al Ministerio de Cultura y experto en antipiratería, que tras localizar los dos locales dedicados a estas prácticas ilícitas, procedieron a la detención de tres personas cuyas iniciales corresponden a L.H.Z., Y.H. y B.H., acusados de cometer presuntamente delitos contra la propiedad industrial.

En cuanto al material intervenido está valorado en 1,89 millones de euros y los agentes encontraron unas 5.200 pegatinas de marcas como Gucci, Dior Tous, Cristian Dior o Versace, entre otras, preparadas para su impresión en los diferentes objetos y ponerlos en venta. En el otro local se intervino 862 pares de zapatillas falsificadas de la marca Converse Star, Burberry o Nike.

Por otro lado, agentes de la PAFITE del puesto principal de Vecindario, apoyados por el área de investigación de Arguineguín, detuvieron a otras dos personas que responden a las iniciales de V.G.G. y de M.E. también acusadas de cometer presuntamente delitos contra la propiedad industrial.

En esta ocasión, la actuación se llevó a cabo en el mercadillo de Arguineguín, después de una denuncia de los representantes legales de la firma Warner Bros, que expusieron que se estaba comercializando ropa falsificada con anagramas, diseños y etiquetas de dicha marca.

La inspección en diversos puestos del mercadillo concluyó con la intervención de 489 prendas entre gorras de marcas reconocidas, camisetas de equipos de fútbol internacionales y nacionales falsificadas, valoradas en 8.839 euros.