Sucesos.- La noche de San Juan se salda con 62 personas atendidas en la playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado 24/06/2008 21:06:14 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La noche de San Juan se cierra en la capital tinerfeña con 62 personas atendidas en la playa de Las Teresitas ya que en este punto de la ciudad se congregaron miles de personas por un concierto organizado por la Sociedad de Desarrollo, según se ha explicado en una nota de la corporación capitalina.

Añade que de todas ellas, 17 fueron diagnosticadas por haber sufrido intoxicaciones etílicas; 16 por esguinces; siete por sufrir distintos cortes; seis por diversos traumatismos y cinco por quemaduras. Además, según los informes recabados, también se produjeron tres agresiones.

En el apartado policial, dentro del operativo de la playa, la Unipol detuvo a una persona por el robo de una cadena de oro, también levantó 11 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y se vio obligada a intervenir en una reyerta acaecida junto al acceso 8 a la playa, donde varias personas estaban peleándose.

Dentro de la colaboración establecida con el Consorcio de Bomberos, este cuerpo de seguridad y emergencias atendió más de una veintena de servicios durante la pasada noche. La mayoría de estas actuaciones se produjeron al descontrolarse varias de las múltiples hogueras que se hicieron por todo el municipio.

Uno de los fuegos más problemáticos fue el que se detectó en la zona de Valle Crispín, por encima del barrio de María Jiménez y donde hizo falta el apoyo de Bomberos, la Brigada Forestal (Brifor) y la Unidad de Montes del municipio capitalino, quedando finalmente controlado.

Otro incidente de este tipo, que también requirió un esfuerzo especial, se desarrolló en Cueva Bermeja, donde otra hoguera se descontroló y prendió algunos rastrojos que hicieron que el fuego se propagara por la ladera.