LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de más de 30 robos en diferentes hoteles en el sur de Gran Canaria, tanto en complejos hoteleros del Campo Internacional de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, como en zonas del municipio de Mogán, según informa el Cuerpo Nacional de Policía de Canarias en un comunicado.
Tras varios días de seguimientos y observaciones, agentes adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han arrestado en Arguineguín (Mogán) a Francisco Javier A.O., de 34 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, al que le constan 42 detenciones anteriores por muy diversos delitos, así como dos reclamaciones judiciales en vigor; y Michal S.T de 30 años de edad y de nacionalidad polaca, cuando ambos se disponían a cometer otro robo en un hotel conocido de la zona.
Las investigaciones comenzaron durante el verano pasado como consecuencia de un aumento de las denuncias interpuestas por robo. Como resultado de las pesquisas llevadas a cabo, los funcionarios lograron cerciorarse de que los delincuentes se introducían en los diferentes establecimientos, aprovechando la ausencia de sus moradores para desvalijar las habitaciones, usando la fuerza y huyendo posteriormente en un vehículo.
La obtención y contraste de información entre agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas y la Guardia Civil de Arguineguín han sido claves para practicar dichas detenciones, presumiendo la participación de los detenidos en más de 30 delitos contra el patrimonio en diferentes establecimientos hoteleros a lo largo de todo el sur de la isla.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero 7 de San Bartolomé de Tirajana, que decretó el ingreso en prisión para el citado Francisco Javier A.O.