TEA proyecta 'Camino a la escuela', de Pascal Plisson

Publicado 09/04/2015 11:46:29CET
- CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

TEA proyecta este fin de semana el largometraje 'Camino a la escuela', de Pascal Plisson. La película, que fue la gran triunfadora en los premios César 2014, se podrá ver desde este viernes hasta el domingo en dos pases diarios que comienzan a las 19.00 y 21.30 horas.

La proyección, que tendrá lugar en este centro de arte contemporáneo del Cabildo, será en versión original en francés, castellano, suajili, árabe e hindi con subtítulos en castellano.

'Camino a la escuela' describe el viaje que emprenden tres niños y una niña de lugares remotos del mundo para llegar a la escuela. El documental narra la historia de Jackson (11 años, Kenia), Carlitos (11 años, Argentina), Zahira (12 años, Marruecos) y Samuel (13 años, India), cuatro jóvenes procedentes de diferentes puntos del mundo que, a pesar de sus diferencias, comparten la misma avidez por aprender.

Sus historias conmueven por los desafíos tan diferentes que deben sortear para acceder a la educación: la distancia, la discapacidad y la discriminación.

Localizar a los protagonistas del film no fue fácil. La búsqueda de los cuatro protagonistas contó con la ayuda de la UNESCO y Aide et action (Ayuda en Acción), ONG internacional de origen francés cuyo objetivo principal es fomentar la educación, que consideran factor indispensable para el desarrollo.

Para leer más