Publicado 23/08/2018 11:00CET

TEA proyecta este fin de semana la película argentina 'Nadie nos mira'

Fotograma de la película
CEDIDA
Fotograma de la película

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde mañana viernes hasta el domingo, a las 19.00 y 21.30 horas, la película 'Nadie nos mira', el tercer largometraje de la directora argentina Julia Solomonoff. Las entradas para poder ver esta película, que se pasa en versión original en español e inglés con subtítulos en español, ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Este filme repasa la historia de un joven actor argentino que, a pesar de disfrutar de un cierto status en su país, decide emprender un camino hacia Nueva York con el propósito de dar un salto de calidad en su carrera. Gracias a su interpretación en esta película, el actor Guillermo Pfening se llevó el Premio al Mejor actor del Festival de Tribeca.

Cristina Morrison, Elena Roger y Paola Baldion completan el elenco central de este trabajo, una coproducción entre Argentina, Estados Unidos, España, Colombia y Brasil que cuenta con la ayuda del Programa Ibermedia, a la que contribuye la productora de Isabel Coixet, Miss Wasabi.

'Nadie nos mira' fue merecedora además de cuatro Premios Mucuripe (Mejor largometraje, Mejor actor, Mejor montaje y el de la Asociación Brasileña de Críticos del Cine) en la 27º edición del Cine de Ceará-Festival Iberoamericano de Cine. .

Julia Solomonoff (Rosario, Argentina, 1968) es una cineasta, guionista, actriz y productora argentina que ha dirigido varias películas, algunas de las cuales han tenido excelentes críticas. Hija de padres médicos, su madre fue una feminista que estuvo presa por razones políticas en 1962. Hasta los 19 años vivió en su ciudad natal y estudió en el Instituto Politécnico, el colegio secundario más prestigioso de la ciudad, de cuyo Centro de Estudiantes fue secretaria general. Se radicó en Buenos Aires donde estudió en la actual Enerc, luego pasó seis años en Nueva York para volver a Buenos Aires en noviembre de 2001 con el guión del filme 'Hermanas', que había desarrollado en el taller de guión de Sundance y en el Berlinale Talent Campus.

Cuando este filme se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2005 tuvo excelentes críticas. El siguiente largometraje que dirigió fue 'El último verano de la Boyita', coproducido por la compañía El Deseo, de Pedro Almodóvar, y obtuvo una veintena de premios internacionales. Se graduó con honores de la Maestría en Cine de la Universidad de Columbia de Nueva York, donde es profesora de Dirección Cinematográfica desde 2009.

Para leer más