Publicado 02/04/2021 15:01

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la representación de 'Una noche sin luna' la próxima semana

Una noche sin luna
Una noche sin luna - CEDIDA POR TEATRO CUYÁS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Una noche sin luna', basada en textos de Federico García Lorca, que ha escrito y protagonizada Juan Diego Botto y dirige Sergio Peris-Mencheta, se podrá ver en el escenario del Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, los días 9 y 10 de abril a las 19.30 horas.

Para su puesta en escena se han unido La Rota Producciones, Barco Pirata Producciones Teatrales y Concha Busto Producción y Distribución, que llevarán a cabo un montaje considerado por sus responsables como "una pieza conmovedora y sorprendente" que pretende acercar, desde la sensibilidad del siglo XXI y como si el propio Federico estuviera, aspectos poco conocidos de la vida y la obra de Lorca, recuperando para ello fragmentos de entrevistas, charlas, conferencias, obras y poemas del autor granadino.

De todos modos, el viaje que plantea la función no es arqueológico, sino una forma de conocer la propia realidad a través de García Lorca, por lo que la obra, de la que puede verse un adelanto en https://youtu.be/mnn5feH1HoU, "se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra del escritor, su vida y su mundo, sirven de espejo", según ha informado la organización en nota de prensa.

Asimismo, Botto y Peris-Mencheta repiten con 'Una noche sin luna' el "éxito que, también trabajando juntos, obtuvieron hace algunos años" con 'Un trozo invisible de este mundo', ganadora de cuatro Premios Max (mejor espectáculo teatral, actor, autoría revelación y diseño de iluminación) y que también se pudo ver en el Teatro Cuyás.

Por otro lado, se ha informado de que la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona tanto la Sala Insular de Teatro (SIT) como el Teatro Cuyás, ha decidido adelantar una hora (a las 19.30 horas) la exhibición de todos los espectáculos que tenía previstos para las próximas semanas a las 20.30 horas con el fin de facilitar el cumplimiento por parte del público del toque queda fijado por las autoridades sanitarias para combatir la Covid-19 a las 22.00 horas.

Este cambio de horario afecta a los espectáculos del Teatro Cuyás 'Una noche sin luna' (9 y 10 de abril); 'Peribáñez y el comendador de Ocaña' (días 23 y 24); 'Las cosas que sé que son verdad' (30 de abril y 1 de mayo) y 'Los hijos' (7 y 8 de mayo). La función familiar 'Orfeo' del sábado, 17 de abril, se mantiene a las 18.00.

Por su parte, en la SIT, se adelantan a las 19.30 horas, los espectáculos 'Lo que cantan los grillos' (23 y 24 de abril); 'Nada de nada' (30 de abril y 1 de mayo); 'Anónimas' (8 de mayo) y las funciones de la Muestra de Teatro Popular de los días 20, 21 y 22 de mayo (no así la del día 23, que se mantiene a las 19.00). Las funciones de 'Don Quijote. La leyenda' (3, 4, 5 y 6 de junio) y del Festival de Monólogos (días 12 y 19) se adelantan también a las 19.30 horas.

Finalmente, se recordó que las entradas para todos los espectáculos se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria, y en las páginas web www.teatrocuyas.com y www.salainsulardeteatro.com. En el caso de la SIT, también lo estarán en su propia taquilla, en la Avenida Primero de Mayo, hora y media antes de cada función.

Más información