Tenerife acogerá en mayo el encuentro 'MUTE' para impulsar el turismo musical

Presentación de MUTE
CEDIDA
Publicado 24/10/2018 19:39:29CET

BILBAO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentado este miércoles en Bilbao el encuentro 'MUTE, Music + Tenerife', que se celebrará en la isla del 1 al 3 de mayo con el objetivo de convertirse en referente en el desarrollo del turismo musical.

El presidente, acompañado por Gaby Salaverry, director de Marketing de Last Tour, y Jesús Ulled, de Virtual Contenidos, hizo la presentación en el marco de BIME, punto de encuentro de la industria musical de España, que actúa además como puente entre los profesionales de las industrias creativas de Europa y América Latina, fomentando el intercambio cultural para el desarrollo del talento y nuevas ideas.

'MUTE' pretende convertirse en una réplica del evento que se celebra estos días en Bilbao con sede en Tenerife, con el objetivo de potenciar la innovación en la industria musical a través de la tecnología y actuar como nuevo motor turístico del territorio para convertirse en el evento referente del turismo musical, por su situación y contenido.

El evento se dividirá en dos partes destacadas como son 'MUTE +', un congreso profesional que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife, y 'MUTE Islands', con una serie de conciertos de una selección de bandas emergentes en salas y espacios de Santa Cruz de Tenerife.

Carlos Alonso ha indicado que con este evento se siguen acumulando proyectos que "buscan profesionalizar el sector cultural de la isla, en este caso en el ámbito de las músicas urbanas, vinculándolo además a la actividad turística orientada hacia el mercado británico".

Un proyecto, dijo, que "pretende consolidarse a largo plazo de la mano de una de las principales productoras españolas con una dilatada experiencia en el desarrollo de este tipo de iniciativas".

Alonso ha insistido en que esta apuesta por la industria musical se suma a otras iniciativas que ya se han promovido desde el Cabildo "como es el caso de Mapas, el Festival de Tenerife o el apoyo a festivales que se celebran a lo largo del año en diferentes puntos de la isla como es el caso de Garachico, con la danza, Guía de Isora con cine documental o el Puerto de la Cruz con Mueca, sin olvidar la producción de Auditorio de Tenerife a través de Opera de Tenerife, 'Musical. Es' o la Orquesta Sinfónica".

Por su parte, Salaverry ha destacado que "Tenerife tiene una oportunidad en MUTE para ser un puente entre Europa y Latinoamérica, y toda la experiencia del recorrido de BIME para traerla a MUTE".

Last Tour cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la música, el ocio y la cultura, y su forma innovadora de entender los eventos la ha convertido en un referente a nivel internacional con festivales como 'Bilbao BBK Live', 'Azkena Rock' y 'BIME', más giras internacionales de primera fila con Shakira, Metallica, Lenny Kravitz o Guns N' Roses.

COMPARTIR EXPERIENCIAS Y FOMENTAR ALIANZAS

'MUTE +' es el encuentro profesional que convocará a los actores más influyentes de la industria musical y tecnológica a través de conferencias, sesiones de networking y talleres.

Durante tres días, las voces más influyentes del panorama musical se encontrarán en un entorno incomparable para compartir experiencias, crear nuevas alianzas y acercarse de primera mano a las últimas tendencias de un negocio que busca nuevos modelos para este milenio.

En paralelo, 'MUTE Islands' promoverá numerosos 'showcases' distribuidos en diferentes salas de la ciudad con bandas del presente que podrán ser los cabezas de cartel de los festivales del mañana.