'Tenerife Espacio de las Artes' recibe 14 proyectos para hacerse cargo de su dirección artística

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 15:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha recibido un total de 14 proyectos de aspirantes a convertirse en el director artístico de 'Tenerife Espacio de las Artes' (TEA), el nuevo complejo cultural que se está construyendo en Santa Cruz y que será la sede del Instituto Oscar Domínguez, la Biblioteca Insular y el Centro de Fotografía.

La convocatoria abierta por la Corporación insular, según informó en un comunicado, finalizó el lunes con un total de 14 proyectos presentados. Las personas que se han presentado son 5 canarios, 5 de otras comunidades del Estado y otras 4 nacidas en el extranjero.

El coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, explicó que "los planes de todos los candidatos serán remitidos en los próximos días a los componentes del jurado internacional". Los integrantes de este órgano se reunirán el 12 y 13 de mayo en la Isla para valorar los trabajos de los aspirantes.

El jurado está integrado por Juan Manuel Bonet Planes, Manuel Borja-Villel, Christoph Grunenberg, Alicia Murría, Osvaldo Sánchez, Ernesto Valcárcel, Ana Vázquez de Parga y Julián Zugazagoitia.

TEA nace con la vocación de acercar el arte y la cultura contemporánea a todos los ciudadanos, posibilita la creación de un nuevo patrimonio público al tiempo que dinamiza e incentiva la creación. Por ello, será un lugar abierto al pensamiento, la reflexión y la creación artística y cultural. Entre sus objetivos, destacan la contribución al florecimiento de la cultura, la cooperación cultural con diversos países, y la promoción de los jóvenes talentos de la isla.

La edificación de TEA posee aproximadamente unos 20.622 metros cuadrados construidos. Situado en el rehabilitado casco antiguo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, su diseño propicia la apertura hacia el exterior de sus espacios interiores, aportando luz y dinamismo a todo el conjunto y conectando el barrio antiguo de la ciudad con la zona moderna. Los arquitectos han trabajado en un concepto donde los diferentes espacios y actividades se entremezclan.