Tenerife exhibe en el Salón de Gourmets de Madrid la calidad de sus vinos y productos locales

Tenerife exhibe en el Salón de Gourmets de Madrid la calidad de sus vinos y prod
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 09/04/2019 16:09:43CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tenerife exhibe la calidad de sus vinos y productos locales en el 33 Salón de Gourmets, que abrió sus puertas ayer lunes en Madrid y se prolongará hasta el próximo jueves. La isla acude a este salón, una de las mayores ferias mundiales de las 'delicatesen' alimentarias, de la mano del Gobierno de Canarias para mostrar sus productos más exquisitos en esta importante cita gastronómica.

El Salón de Gourmets se convierte así en un gran escaparate para promocionar los productos locales y, al mismo tiempo, mostrar los valores que hace de la cocina tinerfeña algo tan original gracias precisamente a la calidad de estos productos y a la creatividad de los profesionales de la Isla.

Tenerife está representada en la feria con los vinos de una veintena de bodegas de cuatro consejos reguladores y productos como la miel con Denominación de Origen Protegida (DOP), los mojos, las frutas subtropicales como la papaya o la piña, el aguacate y otros productos 'gourmet'. Además, la Isla cobrará especial relevancia gracias a diferentes charlas y catas comentadas que tendrán como protagonistas a los vinos de Tenerife, las mieles y los mojos, entre otros productos

La Isla acude bajo el paraguas de la marca Tenerife Gastro Experience, que encarna los valores que se asocian a las nuevas tendencias en el turismo, como son el respeto a la cultura y tradición, la vida saludable, la autenticidad, la sostenibilidad o las experiencias que aporta.

El Salón de Gourmets es también una cita importante para establecer o reforzar contactos comerciales con representantes del subsector de la restauración y hostelería, y, especialmente, con los mercados y los grandes almacenes para mejorar la comercialización de los productos tinerfeños tanto en España como en Europa.

Contador

Para leer más