Tenerife, Lanzarote y La Graciosa seguirán en nivel 2

Archivo - Personas con mascarilla paseando por la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife
Archivo - Personas con mascarilla paseando por la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: jueves, 3 junio 2021 18:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves, tras analizar los datos epidemiológicos del archipiélago, mantener el nivel de alerta 2 en Tenerife y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa), mientras que el resto de islas seguirán en el nivel 1.

Así lo ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, quien indicó que a pesar de que ha habido algunos cambios en los indicadores, no son suficientes a juicio de los servicios de Salud Pública para que se produzca una variación en los distintos niveles esta semana.

El portavoz señaló que si bien en las otras islas la situación es "muy buena", en Tenerife y Lanzarote los índices de contagios no descienden como para suavizar las restricciones que siguen en vigor. No obstante, aseguró que es posible que la semana que viene se modifiquen los niveles si los datos lo permiten.

Julio Pérez señaló que tampoco hay variación en las normas que rigen la situación actual, aunque anunció que es "muy probable" que cambien la próxima semana, a raíz del acuerdo que se tomó en el día de ayer en el Consejo Interterritorial de Salud.

A este respecto, Pérez quiso dejar claro que las restricciones "no desaparecerán", aunque algunas de ellas "se adaptarán a la nueva situación que empieza a ser cada vez mejor gracias a la vacunación, aunque aún queda camino por recorrer", advirtió.

En este sentido, el portavoz destacó que más de 800.000 personas han recibido al menos una dosis de las vacunas que han sido autorizadas y 360.000 la vacunación completa, lo cual significa que se han administrado más de 1,1 millones de dosis.

Según Julio Pérez, estas cifras, junto a la evolución favorable de la enfermedad y al aprovechamiento de las dosis, permite mantener que en algún momento del verano el 70% de la población canaria estará vacunada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado