Publicado 19/10/2020 17:12CET

Tenerife será sede del Aviation Event 2021 y del próximo congreso de la FVW

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata
El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata - CABILDO DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tenerife será sede el próximo mes de junio del Aviation Event 2021, el mayor encuentro mundial de la industria de la aviación. Se trata de una de las acciones que se incluyen en la estrategia de promoción del destino diseñada por el Cabildo y Turismo de Tenerife.

Esta estrategia de promoción incluye también la celebración en la isla del próximo congreso de la FVW, el más prestigioso del sector en Alemania y que tendrá lugar en el mes de diciembre, con la presencia prevista de medio centenar de altos cargos de la turoperación y aerolíneas alemanas.

El consejero de Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha indicado que la campaña puesta en marcha para incrementar la llegada de turistas procedentes de Alemania, Austria y Suiza se realizará teniendo en cuenta el devenir de los acontecimientos en el ámbito sanitario. "Mayoritariamente serán acciones a través de turoperadores, redes de agencias de viajes y medios de comunicación", ha expuesto.

"Nos hemos propuesto incrementar la confianza en nuestro destino de un mercado con el que, no siendo nuestro principal emisor, sí hemos establecido a través de la sinergia creada con las autoridades de las embajadas y reforzada por el propio presidente del Cabildo, Pedro Martín, a través una comunicación fluida que pretendemos convertir en datos positivos para el sector turístico de nuestra isla", añadió el consejero.

Además, ha avanzado que a partir de enero de 2021 se pondrá en marcha una "potente" campaña en el ámbito digital con el objetivo de, mediante publicidad programática y personalizada, captar nuevos perfiles de turistas dentro de nuestro público objetivo, tanto en Reino Unido como en los países nórdicos, en Alemania y la Península. "Se trata de "una estrategia muy novedosa dentro de Turismo de Tenerife y que, deseamos, las circunstancias sanitarias permitan hacerla tan efectiva como esperamos", apuntó.

Explicó que desde que comenzaron a abrirse las fronteras, Tenerife focalizó su objetivo en diversificar mercado, por lo que fue, precisamente con la participación del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, en un evento del sector celebrado en junio en Frankfurt donde surgió la oportunidad de celebrar el Aviation Event 2021 en la isla.

"Será un hito que situará a la isla en el centro del debate en el que entre 250 y 300 líderes de la industria de la aviación y representantes de instituciones pondrán en común estrategias sobre la evolución del sector", aseguró el consejero.

Resaltó que este encuentro "se presenta como una excelente oportunidad para la isla de entrar en contacto y establecer sinergias con las aerolíneas que conectan con el destino o con posibilidades o previsiones de hacerlo, además de con aeropuertos, cargos políticos europeos, presidentes de organismos como IATA, etcétera, que participan en el evento".

De hecho, destacó que será la primera vez que el evento se celebra en una isla destino turístico, ya que hasta ahora solo ha tenido lugar en capitales europeas. Y ha añadido que, con carácter previo, Tenerife tomará parte en el evento de este año, que se celebra el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Viena.

TUROPERADORES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Además, y para reforzar la presencia de la isla en Alemania, una delegación de Turismo de Tenerife, con el acompañamiento de unas 15 empresas asociadas, realizará en los próximos meses diversas presentaciones del destino en cuatro ciudades germanas: Düsseldorf, Fráncfort, Stuttgart y Múnich.

Entre las campañas con turoperadores destaca la que se realizará a partir de noviembre con DER Touristik que, mediante presencia en los catálogos online, newsletters y redes sociales, está destinada a generar reservas hacia la isla en la temporada otoño/invierno y en la de verano de 2021.

Con el mismo objetivo se desarrollará a partir de febrero una campaña en los canales online de la mayor red de agencias de viajes alemana, RTK, que agrupa a 3.500 oficinas. En el caso del turoperador Schauinsland, se llevará a cabo una acción similar en sus redes sociales y canales digitales, además de en sus boletines informativos.

Otras de las iniciativas se desarrollarán conjuntamente con la plataforma de opiniones HolidayCheck, que cuenta con una base de datos de casi 13 millones de fotos y vídeos de usuarios de más de 750.000 hoteles. La isla contará para sus páginas en Alemania, Austria y Suiza con destacada presencia en los diferentes canales de la plataforma y mediante diferentes soportes, desde vídeos a banners, pasando por notificaciones push o posicionamiento en metabuscadores.

Las acciones con medios de comunicación también ocupan un lugar destacado en la campaña de promoción en estos países. Con Wetter Media, un canal de meteorología con presencia en casi toda Europa, la isla desplegará una acción conjunta en noviembre en ocho países (Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, entre otros), que consistirá en dar visibilidad al pronóstico del tiempo en Tenerife, con temperaturas mucho más agradables en otoño e invierno que en el resto del continente.

Con Urlaubsguru, un blog de viajes online para comparar cada día las mejores ofertas de viajes de Internet, la isla ha alcanzado un acuerdo de un año de duración por el que mediante artículos y reseñas en redes sociales se potenciarán las reservas a Tenerife en Alemania, Austria y Suiza, mercados en los que este medio cuenta con casi 7,5 millones de usuarios y 18,2 millones de visitas mensuales.

También se ha alcanzado un acuerdo con la revista Chrismon, que se reparte con algunos de los mayores diarios nacionales y regionales de Alemania (DIE ZEIT, Süddeutsche Zeitung o DIE WELT, entre otros) y cuenta con 1,7 millones de lectores. La isla tendrá presencia en ella mediante un artículo especial en su edición en papel del mes de diciembre, además de con un banner en su página web.

AUSTRIA Y SUIZA

En el caso concreto de Austria, Tenerife desarrollará una campaña con el turoperador FTI, uno de los más importantes del país que busca, a través de presencia en sus canales de comercialización online, potenciar la reserva de vacaciones al destino.

Con idéntica finalidad, la isla pondrá en marcha una campaña online con el turoperador suizo Hotelplan en los meses de noviembre y diciembre, además de desarrollar una acción especial con la Orquesta de Zúrich por la que la isla estará presente en la programación de cuatro conciertos del mes de noviembre, lo que permitirá acceder a un público objetivo de alto poder adquisitivo. También en Suiza, y con la revista Imagine, enfocada a viajes de alto nivel, la isla tendrá presencia mediante artículos en sus versiones en papel y online.

SELECT, GOLF Y DEPORTES

Las acciones en los mercados mencionados se completan con iniciativas específicas para determinados tipos de viajeros y marcas. Así, a través de la marca Tenerife Select, que promociona las vacaciones más exclusivas en la isla, el destino tendrá presencia en la revista Connoisseur Circle, con un alcance de 300.000 lectores en Alemania, Austria y Suiza; y en Top Magazin München, una revista de lifestyle, golf y viajes de alta calidad de Alemania y Austria.

Igualmente, la isla desarrollará una acción con la tienda CHRIST, empresa líder en el mercado alemán en el sector de joyería y relojería y que ofrece sus productos offline y online. Consistirá en un sorteo de un viaje a la isla, lo que permitirá la promoción del destino en todos sus canales de comunicación, entre los que destaca su página web, www.christ.de, con 800.000 visitantes mensuales.