SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo ha presentado hoy martes la celebración de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife, una iniciativa que tendrá lugar del 10 al 14 de noviembre con el objetivo de fomentar actuaciones que promuevan un desarrollo económico y social sostenible y de calidad basado en comportamientos responsables de las empresas y los consumidores.
En esta iniciativa, coincidiendo con la semana europea de la calidad, se ha fomentando la celebración de actuaciones en la isla bajo el slogan 'Ganar a través de la calidad', que permitan la promoción y el apoyo hacia la mejora continua y la excelencia de productos y servicios, así como la promoción del consumo responsable en el uso racional de los recursos y en la conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible.
En la presentación, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, recordó que estas actividades se enmarcan en el Año Insular de la Calidad y el Consumo Responsable, en el que "se han realizado múltiples actividades con el objetivo de entender la calidad y el consumo como parte fundamental para nuestro desarrollo económico y la competitividad de la isla".
Medina resaltó que el resultado de esta iniciativa ha sido "un éxito", y fruto del mismo se presenta un programa de actuaciones en la isla que constituye un punto de encuentro de diferentes actos para la difusión y promoción de la calidad que, en esta primera edición de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife, incluye 36 actuaciones. A la misma se han sumado 41 organizaciones y/o entidades de la isla.
Dentro de esta programación, añadió, se encuentra "una amplia oferta de contenidos de interés para muchos sectores económicos, además de varios actos que permiten visualizar el esfuerzo por la mejora continua y la excelencia empresarial de numerosas empresas de la isla".
En este programa, que se encuentra ubicado en la web del Observatorio de la Calidad de Tenerife www.calidadtenerife.org, se incluyen presentaciones, cursos, jornadas, talleres, en su mayoría gratuitos y en modalidades tanto presencial como on-line. "El paso siguiente de esta iniciativa es fomentar la divulgación de este programa para conseguir el acceso y la máxima participación de la población interesada", concluyó el consejero.