LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La petrolera Chevron, propietaria de la marca Texaco, ha lanzado en Canarias un aditivo que incorporará a todas sus gasolinas y que "favorece el ahorro de combustible, además de limpiar el motor" y sus distintas partes vitales, según afirmó hoy el director general de la compañía en España, Carlos Villanueva Girón.
Los beneficios básicos que promete Texaco con este nuevo aditivo químico denominado 'Techrom' son, además, el de "favorecer la aceleración, reducir la emisión de gases, proporcionar un mejor rendimiento del motor y aumentar la fiabilidad".
Villanueva explicó que este aditivo se añadirá a partir del 15 de octubre a sus dos gasolinas, tanto a la de 95 como a la de 98 octanos tradicional, y no se creará una gama superior más cara, como con las que si cuentan algunas otras compañías del sector.
"La decisión de lanzar 'Techrom' en las islas Canarias demuestra la gran importancia que la empresa confiere a este mercado. Nuestros clientes, cuando vean el logotipo de 'Techrom' en las estaciones de servicio Texaco, sabrán que les estamos ofreciendo un carburante de altísima calidad", explicó Villanueva en el transcurso de un desayuno informativo con los medios de comunicación.
El director general de Chevron España no precisó si el uso del aditivo supondrá un aumento en el precio del carburante, pero aseguró que el objetivo de Texaco con este lanzamiento "no es competir por precio" sino añadir valor a su combustible y "diferenciarse del resto de marcas".
"Nuestro objetivo --aseguró-- es que los clientes no reposten en la gasolinera más cercana sino que busquen las Texaco por la diferenciación de marca y el mejor producto".
Chevron explica que el nuevo aditivo "evita que se formen depósitos en los motores nuevos y ayuda a mantenerlos limpios durante mucho tiempo, además de limpiar las acumulaciones de carbono de los motores más usados, con lo que se mejora la eficiencia".
Además del lanzamiento de Texaco con 'Techrom', la compañía ha realizado inversiones en las instalaciones de almacenamiento de combustible para dotarlas de nuevos sistemas de inyección de carburante y de tanques para el almacenamiento del aditivo, así como para reforzar la imagen de marca y renovar los surtidores.
Chevron está en Canarias desde hace 85 años en donde ha alcanzado unas 60 estaciones de servicio y cuenta con una cuota de mercado del 17 por ciento en el mercado de carburantes al por menor.