'The dead girl', el segundo largometraje de Karen Moncrieff, se exhibe esta noche en Santa Cruz

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 9:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cine Víctor, sala dependiente del Cabildo de Tenerife y gestionada por la empresa pública Ideco, ha programado para este fin de semana la película norteamericana 'The dead girl', dirigida por Karen Moncrieff en 2006. La cinta se podrá ver en versión original con subtítulos en castellano desde hoy y hasta el domingo en los dos pases habituales, que comienzan a las 19.00 y 21.30 horas.

Moncrieff presenta su segundo largometraje con una propuesta en la que se cuentan cinco historias de personas, sin relación aparente entre ellas, cuyas vidas convergen alrededor del asesinato de una joven, Krista, papel interpretado por Brittany Murphy, según informó el Cabildo tinerfeño. La extraña es Arden (Toni Collette) que encuentra el cuerpo. La publicidad suscitada por el descubrimiento le genera una vía de salida para escapar del control de su abusiva madre (Piper Laurie) y establecer una extraña relación con el misterioso Rudy (Giovanni Ribisi).

La hermana, una estudiante de anatomía forense (Rose Byrne) se encuentra entre dos aguas: la presión de su madre (Mary Steenburgen) para que conserve la esperanza de que su hermana desaparecida hace años regresará a casa, y su propio anhelo de seguir adelante con su vida. Cuando examina el cadáver de la chica muerta, está convencida de que ha hallado el cuerpo de su hermana desaparecida, lo cual le quita un gran peso de encima.

La Esposa (Mary Beth Hurt) está atrapada en una Intensa relación de amor/odio con su marido (Nick Searcy). Un terrible descubrimiento sobre su conexión con el asesinato de la chica la obliga a hacer frente a lo que creía que sabía acerca de él y de ella misma. La Madre (Marcia Gay Harden) busca respuestas acerca de la vida de su hija fugada y se enfrenta a una serie de revelaciones que cambiarán el curso de su propia vida.

En su búsqueda cuenta con la ayuda de otra chica con problemas, la prostituta (Kerry Washington) que vivía con su hija. La Chica Muerta (Brittany Murphy) es como una bola de fuego: hiperactiva, volátil, autodestructiva y sujeta a ataques de incontrolable ira. También tiene un lado inocente y pueril. Sueña con mejorar su vida y ser una buena madre para su hija.