Publicado 15/12/2021 12:17

Torres abre la puerta a la vacunación de niños en centros escolares después de Navidad

Archivo - Vacuna contra la COVID-19
Archivo - Vacuna contra la COVID-19 - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha abierto la puerta este miércoles a que los niños de entre 5 y 11 años se vacunen contra la Covid-19 en los centros educativos después de la Navidad.

En respuesta a una pregunta de ASG en la sesión de control ha señalado que la vacunación empezará por los niños inmunodeprimidos y los de mayor edad en los centros de salud y los 'vacunódromos' y se ha mostrado "convencido" de que los padres vacunarán a sus hijos en masa para estar más seguros y ayudar a cortar la transmisión del virus.

Torres ha resaltado que Canarias es la decimoquinta comunidad autónoma en incidencia acumulada en el grupo de entre 5 y 11 años y al mismo tiempo, es la que mayor incidencia presenta en esas franjas de edad por lo que espera que la vacunación sirva para doblegar la sexta ola.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, ha comentado que hasta no se consolide la tercera dosis de la vacuna y la inmunización de los niños "se corren riesgos" por lo que ha pedido un esfuerzo a los padres y que se vacune también en los centros educativos. "No cometan el error, es lo mejor, son vacunas seguras y eficaces", ha indicado.

Más información