Torres admite que "preocupa" la inflación pero rechaza la bajada generalizada de impuestos

Archivo - El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad'
Archivo - El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad' - ACFIPRESS - Archivo
Publicado: martes, 26 abril 2022 12:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este martes que "preocupa" el aumento de la inflación en las islas aunque esté por debajo de la media nacional pero ha descartado una bajada generalizada de impuestos como proponen CC-PNC y PP.

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista en la sesión de control ha dicho que el Banco de España, el FMI y los economistas de mayor prestigio afirman que bajar impuestos genera alza de los precios y escasez de energía, "solo" lo dicen PP y CC.

En esa línea, ha indicado que la recomendación de los organismos es dar "apoyo directo" a los sectores vulnerables, algo que se ha hecho con ayudas de 8 millones para los ganaderos, la subvención para el coste de los carburantes o la devolución del 100% del impuesto al combustible, con un coste de 1,8 millones al año.

Torres ha apuntado que "menos mal" que no hacen caso a las recetas y "medidas populistas" de la oposición dado que la inflación "es de oferta no monetaria" y bajar impuestos solo encarecería los precios.

Pablo Rodríguez, presidente del Grupo Nacionalista, ha comentado que el aumento de los precios se ha agravado en Canarias tras más de dos meses de guerra en Ucrania y se ha preguntado "qué tiene que pasar" para que el Gobierno regional tome medidas en favor de las familias canarias.

Ha insistido en que la situación "ha empeorado" pues más del 50% de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes y hay un "gasto impresionante" del ahorro captado durante la pandemia y en tarjetas de crédito, y ha acusado a Torres de "sacar pecho" con los buenos datos de empleo y en turismo y "esconder la cabeza" cuando son negativos.

Leer más acerca de: