Torres augura un 2022 "complicado y difícil" pero insiste en que Canarias está "más preparada"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad - GOBIERNO DE CANARIAS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: miércoles, 23 marzo 2022 14:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pronosticado este miércoles que 2022 será un año "complicado y difícil" por las consecuencias derivadas la subida de los precios y la guerra de Ucrania pero ha insistido en que Canarias está "más preparada" para hacer frente a las adversidades.

En el cierre de la segunda jornada del 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad' ha apelado a "mantener y mejorar" los datos de parados y afiliados a la Seguridad Social, algo que "no va a ser fácil" por la coyuntura internacional.

Torres ha apuntado que "ha sido fundamental" que se suspendan las reglas fiscales para mantener los servicios públicos y el tejido productivo y ha avalado la posición de la Comisión Europea poner un tope al precio del gas, compensar los costes de producción, fijar un precio máximo a las empresas eléctricas del sector mayorista, garantizar precios reducidos a sectores vulnerables y que se reduzcan los beneficios.

Asimismo, ha reclamado la recuperación del 'fondo Covid', que se ayude al transporte en Canarias por ser una región alejada y fragmentada y que se revisen las tasas portuarias y aeroportuarias para no perjudicar al turismo.

El presidente ha admitido que se vive un "momento difícil" pero recordó que en las fechas del mismo debate del año pasado no cabían todos los diputados, la inmunización de la población era del 5%, había toques de queda, aforos limitados y suspensión de actos y cierre de empresas y casi 300.000 parados.

Ha reivindicado la toma de decisiones de manera conjunta con la UE y el Estado e instado a que esta nueva coyuntura "sirva de fortaleza para el futuro" porque "es muy sencillo gobernar en tiempos fáciles" y ahora "han tocado momentos duros".

"Aprendamos de este momento", ha subrayado, para que cuando vuelva la bonanza económica se pueda "dar la vuelta" a la situación de las islas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado