PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado que los 407 millones adeudados por el Estado por obra no ejecutada en materia de carreteras que el Gobierno regional ha conseguido que se incorporen al actual convenio (2017-2027) ofrecen "garantías" para las actuaciones que se realicen en el futuro.
En declaraciones a los medios de comunicación en Fuerteventura, ha señalado que esta partida permitirá continuar con el resto de las infraestructuras y señaló que, en el caso de la isla, la siguiente obra por 150 millones de euros ya tiene la declaración de impacto ambiental y se sacará a licitación "que cuanto antes".
Torres expuso que es muy relevante para Canarias que ya se tenga financiación para carreteras en los próximos años "porque se consigue mejorar las infraestructuras viarias, que lo precisan, en todas las islas".
"En algunas --añadió-- para tener vías más seguras y mejor conectadas y en otras incluso para acabar con retenciones históricas con actuaciones que están trabajadas desde la Consejería de Obras Públicas".
Además, el presidente resaltó que también se conseguirán generar puestos de trabajo, adelantando que los datos de abril en materia de empleo serán buenos.
663618.1.260.149.20220429140853