Publicado 07/09/2022 16:13

Torres destaca la vuelta a la normalidad tras las limitaciones de la pandemia en la 'Bajada del Socorro' (Tenerife)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la 'Bajada del Socorro'
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la 'Bajada del Socorro' - GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asistió en la mañana de este miércoles a la 'Bajada del Socorro', romería del municipio tinerfeño de Güímar que acoge a peregrinos de todas las islas y que pasa por ser una de las tradiciones más antiguas del Archipiélago.

En declaraciones a los medios de comunicación se congratuló de que, tras las limitaciones por la pandemia de la covid-19, este año la bajada y subida de la imagen de la virgen del Socorro desde la parroquia de San Pedro Apóstol hasta la ermita del barrio discurran con total normalidad, tal y como lleva ocurriendo con otras fiestas populares de las islas durante buena parte de este 2022.

Torres resaltó el carácter popular y participativo de la 'Bajada del Socorro' que concluirá en la tarde de este jueves con la vuelta de la imagen religiosa a la iglesia de San Pedro.

El presidente destacó el buen tiempo que acompañó esta mañana a toda la celebración, "con sol pero sin demasiado calor", así como el hecho de que asistan "romeros y romeras de todo Tenerife y el resto de islas", a los que invitó "a vivir la tradición con mayor intensidad porque hoy se hace después de estar venciendo poco a poco a la pandemia", recoge una nota del Ejecutivo.

Torres acudió a esta romería tras asistir el martes al acto central de las 'Jornadas Colombinas en La Gomera' y este jueves participará en el 'día grande' de las Fiestas del Pino, en Teror (Gran Canaria).

Contador

Más información