Migrantes por fuera del campamento de Las Raíces - EUROPA PRESS
SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado este martes lo "poco" que se ha logrado en gestión migratoria en los últimos 15 años en los que el archipiélago se ha enfrentado a dos fuertes crisis de inmigración irregular.
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en la sesión de control, ha comentado que en materia migratoria "hay que exigir y reclamar las competencias" y también "autoexigirse y buscar soluciones", recordando que para preparar su comparecencia ante la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, repasó el discurso del expresidente canario Adán Martín (CC) y comprobó que no se había avanzado demasiado.
Torres ha insistido en que "Europa no puede mirar para otro lado" y valoró como "lo mejor" de su intervención que "se le arrancó" a la comisaria Europea de Interior, Ylva Johansson, la inclusión de la "solidaridad obligatoria" en el nuevo acuerdo migratorio.
Nira Fierro, presidenta del Grupo Nacionalista, ha pedido que se garantice que no va a haber un "desmantelamiento" de la estructura de acogida en las islas porque "hubo falta de conciencia" tras la crisis de los cayucos de 2006. "No se puede dejar la gestión migratoria a la voluntad de los países miembros", ha señalado.